n el presente apartado se muestra a continuación una serie de imágenes - a modo de referencia visual en trabajos de labor propia, como así también encargos particulares - pertenecientes a ambas técnicas empleadas: Pintura y dibujo.

  Tanto en una como en la otra, se emprenden temáticas relacionadas con la percepción realista, que varían desde la figura humana (desnudos y retratos), hasta paisaje, animales, bodegones, etc. Haciendo hincapié a lo antedicho, cabe destacar la sobresaliente presencia de la efigie femenina. Mi justificación se expresa en estas concisas líneas siendo fruto de mi pensar y sentir:

  "Principalmente me gusta la mujer, ser viviente que, bajo mi punto de vista, irradia una incomparable y soberbia belleza de cabeza a pies.

  Al igual que el hombre antiguo que le rendía tributo y homenaje por ser quien propagaba la especie, la tomo en cuenta artísticamente no si bien bajo ese criterio, sino que es ya de por sí una adorable obra de arte hecha por las manos de Dios. Siempre diré que todo y cada artísta debería retratar una mujer en sus obras; no hay mayor regocijo que ver la "pieza maestra" plasmada en un trabajo e impactando al espectador, el deslumbrante encanto que puede emanar el sexo opuesto, hablando desde el plano masculino.

No hay objetos, ni líneas blandas comparados con la mujer, foco principal de delicadeza, suavidad y armonía".

Pintura

Dibujo

"La tesura y refinamiento de los desnudos de Albarrán, a veces semi-envueltos en sugestivos paños o ubicados en diferentes ámbitos, conducen a una equilibrada estética y poética expresiva. Sus delicados cuerpos reflejan diversos estados de ánimo insinuados en sus figuras y rostros, más allá de la percepción visual provocada por la sensualidad que trasciende la materia, testimoniando sueños de los que la realidad participa. Todas ellas florecidas en obras de permanente hermosura."

 

César Magrini (escritor, poeta, ensayista, traductor, periodista y crítico de arte)

 

"Los desnudos femeninos de Albarrán son una sutil combinación de sensualidad y poesía. El artista llega a este resultado gracias a un hábil empleo de la luz, con una paleta discreta en tonos suaves y bajos, que dan un voluptuoso redondeo a las formas, envueltas en una sensualidad que evoca el erotismo embriagador de las incomparables olas melódicas de las obras orquestales de Maurice Ravel."

 

Alfredo Cernadas (periodista y crítico de arte)